LOS PUENTES MAS ESPECTACULARES DEL MUNDO: Obras maestras de la ingeniería
- EQUIPO HM
- 13 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Golden Bridge de Vietnam
De casi 150 metros de largo, situado a 1.400 metros de altitud.
Dos manos gigantes surgidas de la tierra sostienen, como suspendido sobre la montaña, un enorme puente dorado que parecen atesorar un precioso lingote de oro entre el cielo y la tierra.
Situado en Ba Na Hills, en Da Nang, Vietnam, el Golden Bridge es la nueva atracción turística de un país ya de por sí atractivo.

Puente de Kerch, Rusia.
El puente sobre el estrello de Kerch une Chushka, en el extremo occidental de la península de Tamán, con el puerto de Kerch, en la costa oriental de Crimea, elevándose sobre el mar Negro y el mar de Azov con un arco gigantesco de 6.000 toneladas.
Con 19 kilómetros de largo, el nuevo puente del estrecho de Kerch es el más largo construido en Europa hasta la fecha.
Cuenta con un paso para trenes y otro para automóviles, y se eleva 35 metros sobre el agua.
Es el proyecto de ingería más costoso jamás construido por una empresa rusa.
El costo total asciende a 228.000 millones de rublos, unos US$3.6000 millones.
El puente cuenta con más de 7.300 pilotes de diferentes tipos que soportan cerca de 600 pilares, gran parte de los cuales se encuentran bajo el mar.
Tiene dos colosales arcos de 227 metros de largo, fue una tarea altamente compleja, llevada a cabo por más de 10.000 personas, que tuvieron que construir la obra en condiciones ambientales difíciles, sobre todo por los vientos de altas velocidades.
Por este puente podrán cruzar cada año hasta 14 millones de personas.
Se espera que cada día crucen unos 40.000 automóviles a través de dos estructuras paralelas.
(Fuente: BBC Mundial)
Puente Slauerhoff
Está ubicado en la ciudad de Leeuwarden, Holanda.
Toda la estructura se sustenta sobre un pilar de hormigón y un único brazo robotizado que levanta una plataforma de 15x15 metros. El diseño tiene varias ventajas, por un lado se usaron menos materiales de lo habitual en la construcción y por el otro requiere de menos energía para subir y bajar gracias a una inteligente distribución de cargas en las que el basculante trasero que también podemos ver en la imagen juega un papel fundamental.
El enorme brazo se levanta y separa completamente para así permitir el paso de las embarcaciones. Su estética y forma le dan una apariencia de juguete.
El puente construido sobre el río Harlinger se levanta hasta diez veces al día. Y el despegue lleva solo unos minutos.
La parte inferior de la plataforma es de color amarillo y azul que son los colores de la bandera y el escudo de la ciudad, y con esto las embarcaciones pueden identificar a lo lejos si el puente está elevado o no.
Puente Acuífero de Magdeburgo. Alemania
El más largo del mundo con una longitud total de 918 metros. Se trata de un acueducto navegable en Alemania que abrió sus puertas en octubre de 2003, conectando el Canal de Elbe-Havel al Mittellandkanal, y cruzando el río Elba.
La construcción comenzó en 1997, y después de seis años y alrededor de 500 millones euros, el puente gigantesco del agua ahora conecta el puerto interior de Berlín con los puertos a lo largo del río del Rin. El enorme canal creado para transportar las naves sobre Elbe llevó 24.000 toneladas métricas de acero y de 68.000 metros cúbicos de concreto la estructura.
Comentários